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Entrevista a Natalia Atienza

27
feb '18

“Queremos ayudar a cada persona a encontrar su forma ideal de entrenar"

Natalia Atienza (Guadalajara, 1987) directora del nuevo Centro Deportivo del Casino Principal tenía claro que lo suyo sería el deporte desde su infancia. Apasionada por el atletismo y por los retos que le plantean las distintas disciplinas deportivas que practica está decidida a que todos nos pongamos enbuena forma.

Lo suyo es el atletismo, pero ¿Cuál es el deporte que más se le ha resistido?
La natación, no actualmente ya que ahora me encanta nadar y tengo el título de socorrista, pero cuando empezé a nadar me daba pánico. El monitor (Fernando de la piscina Huerta de Lara) todavía se acuerda de mí y de vez en cuando me recuerda las carreras que se tenía que dar detrás mía por la piscina, yo le digo que siempre he tirado más a correr que a nadar.

¿Cuáles son sus objetivos desde la dirección del nuevo Centro Deportivo del Casino Principal de Guadalajara?
Lo que pretendemos es ampliar el servicio que se les da a los socios y poco a poco dar a cobertura a todaslas necesidades deportivas y de ocio que puedan tener y así podrán pasar mástiempo en susinstalaciones.

¿Qué es lo que más está gustando a los socios?
En general cuando pasan a visitar el Centro es tanta la mejora que ha tenido la instalación que ya en la entrada se sorprenden y según van conociendo cada sala y cada servicio a todos les empieza a picar el “gusanillo” de empezar a entrenar.

¿Cuál es el punto fuerte de este Centro Deportivo?
Principalmente en lo que nos diferenciamos es en el trato con los usuario. No nos limitamos a poner una tabla de entrenamiento y a dar unas clases. Lo que queremos es ayudar a cada persona a encontrar la forma de entrenar que más se ajuste a sus necesidades y a sus gustos.
Estamos a disposición de todos los socios para explicar- les en qué consisten las acti- vidades dirigidas, qué tipo de actividad les conviene más en función de su edad, problemas físicos u horarios, y para buscar los sistemas de entrenamientosq ue resulten más efectivos y del gusto de cada persona.

LOS BENEFICIOS DE LA BIOIMPEDANCIA
¿En qué consiste el estudio de bioimpedancia y la nueva aplicación que habéis desarrollado para el entrenamiento?
El análisis por bioimpedan- cia es un método que se usa para conocer la composición aproximada del cuerpo (porcentaje de grasa corporal, masa muscular, masa ósea y líquidos).

Aparte de esto también nos dice el índice de masa corporal, la edad metabólica, nuestro metabolismo basal y el aporte calórico diario que necesitamos. Una vez entrenanado, la comparación de estas mediciones nos permite ver la efectividad que está teniendo el tipo de entreno que estamos realizando. En cuanto a la aplicación que usamos, nos facilita por diversos medios tantolos entrenamientos como las mediciones ya que lo podremos ver en nuestro correo electónico, en el totem situado en la sala de musculación del Centro o descargando la aplicación trainingym en el smartphone.

Díganos qué plan de actividades le plantearía realizar a una familia de socios.
Para un padre/madre que tiene libre las mañanas des- pués de dejar a los niños en el colegio tenemos las siguientes actividades: Lunes y miércoles de 9:30 a 10:30h clase de ciclo indoor con monitor presencial. Martes y jueves de 9:30 a 10:30h clase de Body Bump. Y los viernes tenemos una clase que combina entrenamiento en suspensión y abdominales también de 9:30 a 10:30h.

Si preferimos una actividad de menos impacto tenemos Pilates de lunes a jueves de 11:00 a 12:00.
Para los padres que tienen libres las tardes: Lunes y miércoles de 17:30 a 18:30h Pilates y de 19:00 a 20:00h Body Bump. Martes y jueves de 17:30 a 18:00h entrenamiento en suspensión y de 19:00 a 20:00h Cardio Bike (Ciclo Indoor).

Para jóvenes de unos 16 añosque quieran venir a entrenar a última hora para dejar todas las labores del instituto terminadas podrían: Lunes y miércoles de 21:00 a 21:30 entrenamiento en suspensión. Martes y jueves de 21:00 a 21:30h Abdominales y de 21:30 a 22:00h GAP (Glúteos, abdomen y piernas).

Todo esto sería en lo referente a actividades dirigidascon monitor, aparte de esto contamos en con 4 clases virtuales de cardio bike al día.

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